Invertir en inteligencia artificial un tema Estatal
Por este motivo el Estado chileno subvenciona hasta el 52% de las inversiones privadas en #IA
La importancia de la ley I+D no está solamente en promover proyectos de Investigación y Desarrollo para mantener la membresía en el selecto grupo de la OCDE, sino que hay también otro factor de medición oculto, que es el de la productividad.
Chile actualmente no solo esta bajo en su nivel de productividad, sino que también está muy abajo en las estadísticas de inversión del PIB en I+D, con apenas un 0,34%, con un bajísimo promedio de 0,39% en una década, es decir, estancado e inclusive decayendo, a diferencia de Israel o Corea, quienes están por sobre el 5%.
Es así que el año pasado se le dio un fuerte impulso a la investigación y desarrollo, aprobando la Ley I+D en Chile, la cual busca incentivar la inversión privada en proyectos de investigación y desarrollo.
Bajo ese contexto #Mindcolab ha incorporado un área especializada en I+D, de esta manera puede asegurar que los proyectos desarrollados con los clientes, se acojan al beneficio del aporte tributario de la Ley I+D, logrando con esto no solamente una subvención económica significativa, sino además una mejora en la productividad, gracias a la solución tecnológica aplicada.
Para las empresas no solamente implica obtener un doble beneficio económico, sino que también un doble beneficio productivo.
Cuantitativo:
– Ahorro en gastos derivado de la mejora y optimización de los procesos productivos
– Financiamiento económico con descuentos tributarios de hasta un 52,33%.
Cualitativos:
– Mejora y optimización en los procesos internos de producción.
– Reducción en los tiempos de tareas y funciones, haciendo más eficiente y productivo el trabajo de su personal.